Psicogenealogía y Life Coaching

Life Coaching

Psicogenealogia y Life Coaching.

Con técnicas de Psicogenealogia el Life Coaching alienta y asesora a los clientes en una variedad de asuntos profesionales, Familiares, de Pareja y personales, es una rama del coaching que se encarga de abordar todos aquellos objetivos de nuestro día a día. Aparta una cita con el Dr. Guillermo Reynoso Palomar

  • Has tenido sensación de Vácio?
  • ¿Has sentido tristeza?
  • ¿Has sentido angustia?
  • No sabes a donde te estas encaminando en tu via?
  • Te encuentras en una etapa de falta de energia, decisión o motivación?
  • ¿Te cuesta mantener relaciones sanas? ¿Discutes a menudo con tu familia, amigos o compañeros de trabajo?

A veces puede parecer que todos están en tu contra, que no te entienden. Puede resultar difícil mejorar las relaciones y encontrar en tu entorno el amor necesario para avanzar…Las habilidades interpersonales son aquellas que te permiten desarrollar relaciones efectivas con los demás (relaciones sociales o relaciones laborales, individual o en equipo).

Puesto que, a lo largo de nuestra vida, atravesamos por diferentes etapas y episodios de los cuales creemos que no existe salida. Momentos marcados por el desánimo y el estancamiento a diferentes niveles. En lo personal, profesional, sentimental, no hay un límite para sentirnos aminorados por las circunstancias que se presentan. Es aquí donde entra en juego el coaching de vida.

Te apoyamos y guiamos para que aproveches al máximo tus proyectos personales específicos, metas personales, cambio de carrera, dudas existenciales y transiciones, analizando tu situación actual, identificando creencias limitantes y otros desafíos y obstáculos potenciales que enfrentas desarrollando asi un plan de acción personalizado diseñado para ayudarte a alcanzar resultados.

La relación entre un cliente y su Coach de estilo de vida es una asociación creativa que busca:
– Identificar, aclarar y crear una visión de lo que quiere el cliente.
– Modificar los objetivos según sea necesario.
– Promover el autodescubrimiento y el crecimiento del cliente.
– Cultivar y evocar estrategias y un plan de acción en base a lo que mejor se adapte a los objetivos, personalidad y visión del cliente.
– Promover la responsabilidad del cliente para aumentar la productividad.

Coaching basado en Psico Genealogia.

Has sentido en una o más ocasiones en que hay un algo que te impide realizarte. O bien una especie de traba que no te permite alcanzar tu potencial o en ciertos casos un inexplicable deseo de evitar el éxito.

Te da curiosidad o tienes la necesidad de explorar las condiciones mentales o las tendencias comportamentales y de personalidad que te pudieran venir de tus antepasados.

La Psico genealogía te ayudara a encontrar las respuestas y el Coaching puro o terapéutico a ir de donde estas a donde debes estar.

Que significa el termino Psico genealogía?

Se usa la combinación de dos términos Psicologia y Genealogia.

Que es la Psico genealogía.

Es una técnica derivada de los estudios sobre herencia y genética, así como de la necesidad de hacer más comprensible la llamada anamnesis (historia Clínica) en la práctica médica y psicológica. Encuentra no solo utilidad en casos de afectaciones de conducta y personalidad sino también para interpretar cuestiones cognitivas (el como una persona ve el entorno) así como conductuales (el como una persona reacciona al entorno). Esta herramienta auxilia a descubrir la etiologia (causa y origen) de el porqué del comportamiento de una persona.

Los fundadores y los desarrolladores de este concepto fueron:

Profesor Dr Carl Jung (Austria / Suiza), quien fue la primera persona en reconocer conexiones entre la persona y sus antepasados más allá del árbol genealógico típico con nombres y fechas en su genealogía.

Hacia 1960 el Dr Moreno (Austria) estableció el postulado del grupo familiar CO-CONSCIENTE y del grupo familiar CO-INCONSCIENTE, fue el primero en insistir en la complejidad de los lazos familiares.

Durante el mismo período, Françoise Dolto & N. Abraham y sus estudiantes establecieron el complejo problema de la transmisión transgeneracional, los conflictos no resueltos (odio, venganza, enemistades), de los secretos, las palabras silenciadas, las muertes prematuras y la elección de profesión.

En 1967 Murray Bowen (EE. UU.) Habló sobre el “Genograma” en la terapia familiar.

En 1978 Henri Collomb (Francia) presentó en Niza la técnica del “Geno sociograma” que había desarrollado en Senegal en su trabajo sobre la Psicopatología Africana.

La Dra. Anne Marie Schutzenberger (Francia) continuó enseñando y desarrollando el “Geno sociograma” principalmente para ayudar a los pacientes con cáncer a descubrir, trabajando en su árbol genealógico, las raíces del cáncer que los había afectado.

European Association for Clinical Psychology and Psychological Treatment
European Society for Traumatic Stress Studies

Mediterranean Neuroscience Society

Union Profesional para la Seguridad Salud y Protección al Medio Ambiente en el trabajo
Asociación Psicológica Americana